domingo, 7 de noviembre de 2010

Buen Cajasol, gran Regal Barcelona

Regal Barça disipó fantasmas con una trabajada victoria frente al Cajasol (67-75). Los barcelonistas remontaron el buen inicio local y reafirman su liderato, con un gran Mickeal (30 de valoración).

Triguero anotando ante Rocky Rubio
Llegaba muy tocado el Regal FC Barcelona a San Pablo después de haber perdido ante Cai Zaragoza y Fenerbaçhe, de ahí que quien más y quien menos soñase con el milagro. Además, los 7.500 espectadores que se han reunido en el coliseo sevillano invitaban a pensar que había ilusión y ganas porque este pensamiento no fuera quimérico. Y no lo fue durante al menos 35 minutos. Hasta bien entrado el último cuarto, el Caja estuvo vivo ante el actual líder de la Liga y campeón de Europa, un bloque que casi todo lo hace bien.

La receta para la machada estaba clara. Había que hacer un partido perfecto desde la defensa y estando a la altura en el ataque, y en el primer tiempo eso fue posible. El encuentro se desarrolló de manera muy similar al que ambos equipos jugaron en la pasada edición de la Copa del Rey disputada en Bilbao. Vivo el conjunto sevillano hasta los minutos finales del partido para que luego los blaugranas impongan su calidad. El equipo de Sevilla ha tuteado al de Xavi Pascual hasta el punto de llegar al descanso con un prometedor 37-38. Paul Davis (22 de valoración al final) hacía su primer gran partido en Sevilla y sólo los bases y Katelynas desentonaban en el aspecto anotador.

El capitán, con el balón en sus manos
Pero en el segundo tiempo surgió Pete Mickael, el mejor ‘3’ de Europa. El norteamericano empezó a tirar del carro en el Barça en ataque y a enchufar a sus compañeros en defensa y poco a poco el partido se iba convirtiendo en una tortura para los de Plaza, que no bajaban los brazos nunca. Bullock lo intentaba todo, pero los rebotes poco a poco iban dejando de ser para los locales y el Barça anotaba en casi todos los ataques. De poco o nada sirvió la extraordinaria defensa sobre Navarro. Lorbek y Mickael se encargaron de acabar con el partido. El Caja concluye la sexta jornada con un 2-4 preocupante de cara a sus aspiraciones de meterse en la fase final de la Copa del Rey, mientras que el Regal Barcelona se quita un peso de encima tras las dos últimas derrotas cosechadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario