domingo, 14 de noviembre de 2010

El Cajasol deja escapar el partido en el último segundo

El CB Granada ha derrotado por un ajustado 73-72 al Cajasol en un derbi resuelto sólo sobre la bocina al errar los hispalenses dos tiros que hubieran cambiado el desenlacendel choque.

El Cajasol sigue sin sumar victorias lejos de San Pablo tras haber caído este mediodía contra el Granada en un partido que se ha decidido en el último segundo. Los de Sevilla han tenido el último ataque, han movido bien la bola, Kirksay ha fallado un triple, Ivanov ha cogido el rebote a falta de un segundo y ha fallado bajo el aro. Se ha escapado de esta manera un triunfo (y el derbi) que se ha tenido en la mano hasta el final y que deja en una situación clasificatoria muy comprometida a los de Plaza.

El base checo Satoransky, en acción
Salió muy bien el equipo de Sevilla. Su defensa funcionaba y en ataque Davis y Katelynas superaban a Prestes y Kurz, hasta la fecha una de las estrellas de la liga, (7-14). Especialmente brillante estaba el ‘5’ norteamericano, que evidencia síntomas de haber completado su adaptación al equipo. Pero Granada es un equipo de rachas. Ingles se echaba a las espaldas a su equipo y lograban igualar las fuerzas, con un 18-20 al término del primer cuarto gracias sólo a una canasta postrera de Bullock.

En el segundo cuarto las defensas empezaron a funcionar. El intercambio de golpes era cada vez más intermitente y al Caja le costaba un mundo anotar debido al mal partido de Bullock. Al descanso Urtasun era el hombre que mantenía vivo al equipo de Sevilla, (34-33).

La segunda parte fue distinta. La defensa de los Plaza empezó siendo la de siempre y Davis dominaba con facilidad ambas zonas. El ritmo era lento y la escapada sevillana, sobre todo gracias al bonus y los tiros libres fáciles, paulatina, (41-50, m.27). Al término de ese cuarto y tras una reacción granadina, el Caja dominaba 51-55. El problema estribaba en las molestias físicas de Calloway.
Calloway, lesionado ayer, con el balón

En el último cuarto los nervios imperaban. El parcial era de 4-3 en casi cinco minutos. Con tres y medio por delante, el Caja cometía la quinta de equipo, cuarta de Bullock, y Granada se ponía a uno, (60-61), pero Davis seguía sembrando el pánico en la zona local. Dos tiros libres y un alley-hoop a pase de Satoransky abrían brecha de nuevo, (60-65, m.38). Gianella anotaba y Bullock erraba en ataque para seguir dando vida a los de Poch, (64-65) cuando quedaban dos minutos exactamente, pero Kirksay se sacaba un triple de la manga desde la esquina justo antes de que Bullock fuese eliminado por faltas en su peor partido con la camiseta del Cajasol. Sólo dos puntos y valoración negativa. Las cosas se iban torciendo y Granada dominaba a falta tan sólo de segundos gracias a su mejor cabeza y a un par de decisiones arbitrales a favor de corriente, (73-70). El Caja se pondría a uno y tendría la última bola, pero el final ya es de sobras conocido. Además de la derrota, los de Joan Plaza se quedan sin Calloway de dos a tres meses por lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario